Abogado de Reclamos de Muerte Injusta para Víctimas del Colapso del Key Bridge
El reciente colapso del Francis Scott Key Bridge es una situación en desarrollo. Hasta el momento, las víctimas siguen desaparecidas, lo que provoca un estrés y un miedo inimaginables para sus familias. Si le informaron que su ser querido falleció durante este evento catastrófico, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar un reclamo por muerte injusta.
Antes de que podamos presentar un reclamo, debemos identificar quién tiene la culpa del incidente. Según los informes iniciales, un barco de carga se quedó sin energía inmediatamente después de zarpar del puerto. La tripulación informó a las autoridades y los pilotos estaban guiando el barco cuando el mismo chocó contra el Key Bridge, provocando su colapso. Al investigar más a fondo las circunstancias que rodearon la pérdida de energía del barco, podremos identificar quién a lo largo de la línea actuó de manera negligente, incumpliendo su deber de cuidado y causando el fallecimiento de su ser querido. Entonces, podrá presentar su reclamo siempre que sea un demandante elegible. Dependiendo de los detalles de su caso, es posible que usted y su familia reciban una indemnización por daños no económicos. La compensación por el dolor y el sufrimiento podría ser más probable en casos muy publicitados y especialmente catastróficos, como el reciente colapso del Key Bridge.
Para una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados para reclamos por muerte injusta por el colapso del Key Bridge, llame ahora a Rice, Murtha & Psoras al (443) 233-0485.
Determinar la Responsabilidad por el Colapso del Key Bridge en un Reclamo por Muerte Injusta
Los informes preliminares sobre el reciente colapso del puente Francis Scott Key en Maryland dejan espacio para la posibilidad de que varias partes puedan ser parcialmente responsables del incidente, lo que genera confusión entre las familias de las víctimas. Al preparar su caso, nuestros abogados de muerte injusta investigarán todas las vías para que su reclamo resultante sea sólido.
Si bien las imágenes de video del colapso muestran claramente un barco de carga chocando contra el Key Bridge, no está exactamente claro por qué sucedió. Aquí hay varias posibilidades. Por ejemplo, si el barco en sí no estaba en condiciones de navegar porque tenía defectos que hacían peligroso su funcionamiento, la empresa propietaria del barco podría ser responsable de las muertes de las víctimas. El Key Bridge pasó su última inspección federal en mayo de 2022 lo que hace que los defectos estructurales sean una causa poco probable, pero no imposible, del reciente colapso.
Los informes iniciales sobre el incidente señalan que el barco de carga no tenía energía cuando chocó contra el Key Bridge y que la tripulación había informado a las autoridades del problema antes del incidente. A medida que salga a la luz más información, podremos evaluar cómo afecta su caso y si indica o no la culpa de una de las partes.
Daños No Económicos Recuperables para las Familias de las Víctimas del Colapso del Key Bridge
En términos generales, los tribunales permiten a los sobrevivientes presentar demandas por muerte injusta para que puedan recuperar daños y perjuicios relacionados con sus pérdidas pecuniarias con respecto a la muerte de la víctima. Por ejemplo, si la víctima contribuía económicamente a su familia, esta puede recuperar una compensación por la pérdida de ingresos. En Maryland, hay daños adicionales disponibles para pérdidas no económicas.
Según el Código de Maryland, Cts. y Jud. Proc. Art., § 3-904(d), las familias pueden recuperar daños no económicos por la muerte de un cónyuge, un hijo menor, un padre de un hijo menor o un hijo adulto soltero en ciertos casos. Estos daños pueden compensar a los sobrevivientes por la angustia mental y el dolor y sufrimiento emocional. Además, las familias pueden recuperar daños no económicos por la pérdida de compañía, comodidad, cuidado de los padres, cuidado conyugal y otras pérdidas no financieras cuando corresponda.
Código de Maryland, Cts. y Jud. Proc. Art., § 11-108(b)(2) limita los daños no económicos en acciones de muerte injusta que involucran a un beneficiario a $935,000. Si hay varios beneficiarios de un reclamo por muerte injusta, el límite de daños no económicos aumenta en un 150%. Por ejemplo, si su cónyuge murió en el colapso del Key Bridge y comparten hijos que son beneficiarios elegibles, el límite de daños no económicos en su caso aumentaría.
Si bien Maryland establece una cantidad máxima que los demandantes pueden recuperar en demandas por muerte injusta, no exige una cantidad mínima recuperable. Aunque el dolor y el sufrimiento debido al fallecimiento de su familiar pueden resultarle obvios, es importante que pueda articular sus luchas en declaraciones si es necesario y demostrar sus daños no económicos de otras maneras.
Probar los Elementos de una Demanda por Muerte por Injusta por el Colapso del Key Bridge
Independientemente de quién sea el culpable final de la muerte de su ser querido en el colapso del Key Bridge en Baltimore, nuestros abogados tendrán que establecer los mismos cuatro elementos: deber de cuidado, incumplimiento del deber, causalidad y daños.
Demostrar el Deber de Cuidado y el Incumplimiento del Deber
Los deberes de cuidado difieren según las relaciones entre las partes involucradas. Por ejemplo, el gobierno es responsable del mantenimiento de puentes, como el puente Francis Scott Key, para que no ocurran desastres evitables. De manera similar, los buques de carga tienen la responsabilidad de operar de manera segura y razonable, también para evitar accidentes. Después de establecer el deber de cuidado, debemos demostrar cómo el acusado lo incumplió. Por ejemplo, a pesar de informar a las autoridades del hecho de que el barco de carga se quedó sin energía después de zarpar del puerto, la tripulación o el armador podrían haber incumplido su deber de cuidado al no comprobar la navegabilidad del buque antes de zarpar. No hacerlo podría constituir un incumplimiento del deber de cuidado.
Prueba de Causalidad y Daños
Cuando el barco de carga chocó contra el Francis Scott Key Bridge, el barco arrancó uno de sus dos soportes estructurales, lo que provocó su colapso total. Si bien la conexión entre el incumplimiento del deber y la muerte de su ser querido podría resultarle clara, debemos demostrarla. Para probar la causalidad, es posible que un experto médico revise la causa de la muerte de su ser querido y brinde testimonio sobre dichos asuntos. También presentaremos pruebas de sus daños o de las pérdidas que ha sufrido su familia debido al fallecimiento de la víctima.
Llame a Nuestros Abogados sobre su Caso de Muerte Injusta por el Key Bridge
Para obtener una evaluación gratuita de su caso por parte de nuestros abogados de reclamos por muerte injusta por el colapso del Key Bridge, puede llamar a Rice, Murtha & Psoras al (410) 694-7291.